Honduras

Cada vez más lejos el regreso a las aulas de clase ante repunte de casos de covid-19 

La recomendación, a 13 meses de suspensión de clases en las aulas -desde marzo de 2020- es debido al peligroso repunte de contagios

22.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La semipresencialidad de clases que la Secretaría de Educación ha anunciado iniciar dentro de poco, se ve cada día más lejana, pues la postura de las autoridades sanitarias sigue siendo, mantenerse bajo la modalidad virtual.

La recomendación, a 13 meses de suspensión de clases en las aulas -desde marzo de 2020- es debido al peligroso repunte de contagios y muertes a causa del covid-19 que sacude a Honduras en estos momentos.

LEA: Maestros en zonas rurales dan clases sin apoyo para bioseguridad

José Lara, epidemiólogo de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que el proceso de autorización a la semipresncialidad es lento y que el país aún no está preparado para ello.

El galeno informó que han tenido presión por parte de las autoridades de Educación para permitir la medida, pero “tenemos que procurar que la exposición sea la mínima”, tanto de alumnos como del personal docente.

ADEMÁS: Alumnos en Honduras ahora trabajan con sus padres por falta de clases

Por su parte, Héctor Espinal, experto en comunicaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), indicó que están implementando otras estrategias para reforzar la virtualidad ya que el retorno a clases presenciales no está cerca.