Honduras

IHTT asegura que han cumplido acuerdos con transportistas

El presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre aseguró que buscarán beneficiar a los transportistas

20.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) aseguraron este martes que el paro de transporte a nivel nacional es 'injustificado' porque el Gobierno ha cumplido los acuerdos.

Durante una comparecencia de prensa, el comisionado Rafael Ruiz, en compañía del viceministro de Insep, Germán Rodríguez, se refirieron a la publicación del PCM 046-2021 que contiene el proyecto de reactivación del servicio de transporte terrestre.

Ruiz explicó que este PCM contiene dos beneficios, en primer lugar el pago del descuento a combustible y la compensación del pago de la tasa vehicular.

VEA: Paro de transporte provoca enfrentamientos y caos en la capital

“Es algo que los transportistas han pedido por mucho tiempo que se les pudiera compensar el pago de la matricula vehicular por lo que será publicado en el PCM el día de hoy”, enfatizó el funcionario.

Por su parte el viceministro de INSEP, German Rodríguez, dijo que 'estamos para servir al sector transporte, por lo que la pandemia ha trastocado los planes del Gobierno lo que daña a este sector y está pasando factura'.

Finalmente, Ruiz detalló que habrán reuniones en Comayagua para abordar el tema de la ilegalidad, una petición constante de los transportistas.

Tags: