Honduras

Este lunes es el primer encuentro de la alianza Partido Liberal - Libre

Luis Zelaya y Nasralla, pero este adelantó que no irá porque “Mel” no es buen interlocutor

19.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El primer encuentro para crear una alianza opositora entre los ganadores de las primarias de los partidos Liberal y Libre tendrá lugar este lunes 19 de abril; están invitados también los perdedores de ambas entidades y Salvador Nasralla, coordinador del Partido Salvador de Honduras (PSH).

La reunión es promovida por la presidenciable de Libre, Xiomara Castro, quien adelantó que la cita será abierta para todos aquellos que quieran hacer una sola alianza integral de cara a las elecciones generales de noviembre.

El ganador de las primarias del Partido Liberal, Yani Rosenthal, fue el primero que confirmó su presencia en el encuentro que tendrá lugar en el hotel La Aurora.

LEA: Nasry Asfura, Xiomara Castro y Yani Rosenthal ganan las elecciones primarias en Honduras

“Sí voy a participar, sí voy a ir el lunes a la reunión”, dijo Rosenthal.

Sin embargo, el llamado de Castro no tuvo eco en Nasralla, conductor del PSH, quien adelantó que “es muy probable que esta reunión a la que él (“Mel” Zelaya) está llamando sea un fracaso porque no es un buen interlocutor”.

Es casi seguro que tampoco asista el liberal Luis Zelaya y los exprecandidatos presidenciales del partido Libre, Nelson Ávila y Wilfredo Méndez, quienes adelantaron que firmarán la “alianza de la honestidad”.

TE PUEDE INTERESAR: Xiomara Castro invita a Luis Zelaya, Nasralla y Rosenthal a formar una alianza

Dos alianzas

Esta diferencia de criterios confirma que antes del 28 de mayo puede haber dos alianzas: una entre los partidos Liberal y Libre, con la adhesión de algunos sectores sociales, y la otra entre los partidos PSH y el Partido Innovación y Unidad (Pinu), con la incorporación de Luis Zelaya (del Partido Liberal) y los de Libre, Ávila y Méndez.

Los tres tendrán que abandonar sus partidos aunque el todavía presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) adelantó que seguirá siendo liberal.

El coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya, dijo que quienes no lleguen hoy a la cita le estarán haciendo el juego al Partido Nacional para que continúe por otros cuatro años.

“Todo el que ataque y el que descalifique a miembros de la oposición, todo el que divida a la oposición le hace un favor a ‘Papi a la Orden’ (Nasry Asfura) y Juan Orlando, sería lamentable”, dijo el expresidente.

TAMBIÉN: Luis Zelaya no reconoce resultados y reitera que seguirá en el CCEPL