Honduras

Suspenden clases semi presenciales por el covid-19 en Choluteca

El director municipal de educación, Fidel Bardales, manifestó que esta determinación es nada más preventiva por las altas incidencias que hay, pero que no hay contagios en los escolares

17.04.2021

CHOLUTECA, HONDURAS.- Las autoridades municipales de educación cancelaron por dos semanas las clases semipresenciales en los centros educativos de Santa Ana, Yusguare, por el alto nivel de contagio de coronavirus en el municipio.

El director municipal de educación, Fidel Bardales, manifestó que esta determinación es nada más preventiva por las altas incidencias que hay, pero que no hay contagios en los escolares.

LEA: Por alarmante ola de covid-19, alcalde pide cerrar Olancho

“Es para salvaguardar la vida de los estudiantes y también del docente. Así nos da tiempo para identificar que persona puede estar contagiada, hasta ahora no hemos tenido reporte y hacemos cortes semanales de incidencias”, dijo.

El funcionario informó que mientras pasan las dos semanas las clases continuarán de manera virtual y buscarán alternativas para llegar a los estudiantes que viven alejado y que no tienen acceso a internet.

LEA TAMBIÉN: Drama en Olancho por tasa de letalidad del covid-19