Honduras

Fuerza Aérea Hondureña cumple 90 años de servicio

El 14 de abril de 1931 cuando se sancionó el decreto 198, mediante el cual se creó la Escuela Nacional de Aviación (ENA), actualmente conocida como FAH

14.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fuerza Aérea Hondureña (FAH) celebra el martes 13 de abril 90 años de estar surcando los cielos nacionales y extranjeros, con hombres y mujeres que han marcado la historia de la aviación militar.

El 18 de abril de 1921 nació la aviación militar al realizar el primer vuelo oficial con el avión Bristol F.2b Fighter, adquirido en Nueva Inglaterra.

No obstante, fue el 14 de abril de 1931 cuando se sancionó el decreto 198, mediante el cual se creó la Escuela Nacional de Aviación (ENA), actualmente conocida como FAH.

LEA: Postulan cerca de 600 sitios para participar en las 30 Maravillas de Honduras

Operaciones

El coronel de aviación Marco Tulio Gonzales, comandante de la base aérea Hernán Acosta Mejía (HAM), declaró a EL HERALDO que en todo este tiempo han volado para brindar servicio a la población, combatir el narcotráfico y garantizar el escudo aéreo del país.

Gonzales destacó que durante la pandemia han estado presentes transportando pacientes con covid-19 a diferentes regiones del país, han viajado al extranjero a traer equipo médico para los hospitales y también se hizo el vuelo histórico a la ciudad de Tel Aviv, Israel, a traer las primeras vacunas contra el covid-19 para inocular a los primeros hondureños.

TAMBIÉN: Honduras no pagó la vacuna y rusos no saben cuándo vendrá

Tags: