Honduras

Honduras: extienden el toque de queda hasta el domingo 18 de abril

Las autoridades además anuncian continuar con los operativos en las principales vías del país, para garantizar el cumpliento de cada una de las medidas

12.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), decidieron, este lunes, extender el toque de queda que permanece vigente en Honduras, como medida preventiva ante el alza en los casos de coronavirus.

La renovación de la disposición tendrá vigencia desde este lunes 12 de abril hasta el domingo 18 del mismo mes, en un horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

VEA: Contagios de covid-19 por feriado surgirán a partir de esta semana

Otras medidas

Tal como y se ha venido practicando desde que comenzó la reapertura económica en julio de 2020, las empresas del sistema financiero, supermercados y comercios en general, deberán operar con la mitad de su capacidad en sus instalaciones, evitando así la aglomeración de personas.

En cambio, los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en todos sus niveles de estudios deberán continuar cerrados hasta nueva orden. Las reuniones de más de 10 personas dentro de viviendas también están prohibidas.

ADEMÁS: Caso hospitales móviles: las 57 fallas y hallazgos detectados por misión de Invest-H

Durante la vigencia del toque de queda solamente podrán circular en horas de la noche y madrugada aquellas personas que pertenecen a un grupo de excepción, estas son: quienes atienden actividades de seguridad, salud, emergencia, transporte público por motivos de salud y humanitarios, transporte de trabajadores, transporte de carga pesada, energía, telecomunicaciones, internet, medios de comunicación,los que trabajan en hoteles, personas nacionales y extranjeros que arriben al país en vuelos nocturnos, acreditando con su boleto de viaje su destino, quienes pertenecen al sector agroalimentario y agroquímico, y el personal de soporte técnico y administrativo del sistema bancario.

Además, en todo momento del día y en todos los espacios públicos es indispensable portar mascarilla, gel desinfectante, alcohol y otras herramientas de bioseguridad para mantenerse seguros frente al virus.

VEA TAMBIÉN: Hermana de Marco Bográn: Es un muchacho incrédulo y asustado que todavía está en shock