Honduras

Honduras y Taiwán celebran 80 años de hermandad y cooperación

Ambos países mantienen lazos de cooperación y los lazos de amistad se han potenciado año tras año forjando un camino al desarrollo constante y una sólida amistad

FOTOGALERÍA
09.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En una solemne ceremonia presidida por el Subsecretario de Política Exterior, Isaías Barahona, y el embajador de la República de China (Taiwán), Diego Wen, se realizó este viernes el acto de celebración del 80 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre las Repúblicas de Honduras y Taiwán.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) y participaron la subsecretaria de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro, la embajadora Nelly Jerez, la embajadora y coordinadora general del Comité de Festejos del Aniversario, Diana Valladares, así como los Directores Generales y funcionarios de la Embajada.

Una vez iniciado el evento protocolar los asistentes escucharon los mensajes grabados de congratulación del embajador Lisandro Rosales, Secretario de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores de Honduras, y del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Joseph Wu.

+Sabores secretos y pura sensibilidad, los ingredientes de la cocina taiwanesa

VEA: Sun Moon Lake, el destino romántico de Taiwán

Un 9 de abril del año de 1941, la República de China (Taiwán) estableció relaciones diplomáticas con la República de Honduras con un firme compromiso de lealtad y hermandad. Desde entonces la cooperación y los lazos de amistad se han potenciado año tras año forjando un camino al desarrollo constante y una sólida amistad.

DE INTERÉS: En Taipéi, el cielo se une con la tierra

Los cancilleres de Honduras y Taiwán expresan su saludo de congratulación por la memorable fecha, en el video que a continuación se presenta:

Tags: