Honduras

Marco Bográn está declarando por nueva línea de investigación sobre compra de medicamentos   

Bográn es acusado, en esta ocasión, por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos

08.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exdirector de Inversión Estratégica de Honduras ( Invest-H), Marco Bográn, llegó la mañana de este jueves hasta el Ministerio Público (MP) para declarar por una nueva investigación en su contra.

Bográn es acusado, en esta ocasión, por los delitos de abuso de autoridad, fraude y malversación de caudales públicos, según se conoció.

VEA: Las prohibiciones para Marco Bográn y Alex Moraes al defenferse en libertad

A eso de las 10:00 AM, Bográn llegó al MP para declarar ante los fiscales, en compañía de su apodero legal, Marco Tulio Castro.

Minutos más tarde, también llegó hasta el Ministerio Público el exadministrador de Invest-H, Alex Moraes.

+¿Cuántos años podría pasar en la cárcel Marco Bográn si es hallado culpable?

De acuerdo con la información preliminar, a Bográn ahora se le investiga por la compra millonaria de medicamentos.

Se defienden en libertad

Auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión dictó el lunes 19 de octubre de 2020 un juez a Marco Bográn, por el delito de violación de los deberes de los funcionarios a raíz del millonario contrato que otorgó a su tío Napoleón Bográn.

El extitular de Invest-H se defiende en libertad luego que el juez le dictara medidas sustitutivas distintas a la prisión, por este caso, asimismo, se le dictó un auto de formal procesamiento con medidas cautelares en el caso de malversación de caudales públicos, donde es acusado junto al exadministrador Alex Moraes.