Honduras

¿Qué le espera a Kevin Solórzano? Tres escenarios que se podrían derivar este miércoles

El pasado 24 de marzo el pleno de magistrados pospuso la audiencia y Solórzano debió continuar preso, hasta que este miércoles se resuelva el recurso de casación

07.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolverá este miércoles 7 de abril el futuro judicial del estudiante Kevin Solórzano.

Desde las 8:00 am, los magistrados se encuentran dirimiendo los alcances del recurso de casación interpuesto por la defensa del universitario que conllevó al fallo de absolución dictado por la Sala Penal.

LEA: Testimonio de Kevin Solórzano tampoco fue valorado por Sala Penal

Pero, ¿qué escenarios le esperan al universitario?

El primero es que la CSJ ratifique la sentencia absolutoria dictada por la Sala Penal, que ordena de liberar de responsabilidad a Solórzano por falta de pruebas y por la violación a su estado de Inocencia.

El segundo escenario es que los magistrados ordenen la repetición del juicio oral y público contra el universitario porque la Sala Penal detectó que durante el debate se violaron reglas del procedimiento judicial.

LEA: Así transcurren los días de Kevin Solórzano en la Penitenciaria Nacional de Támara

El tercer escenario es que se reconozca el voto disidente de un magistrado de la Sala Penal, cuyo argumento es consonancia con el tribunal de sentencia, que condenó a 33 años de prisión a Sólorzano, por el crimen del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y por atentar contra su esposa la señora María Auxiliadora Sierra.

Por ahora, la defensa del universitario, su familia y el mismo Kevin están a la espera del fallo final.

Recurso de casación

El recurso presentado en noviembre de 2017, por la defensa legal, por seis motivos: tres por el quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma, fue admitido el 8 de octubre de 2020, por considerar que se quebrantó el estado material de inocencia, recibiría resolución este día, pero la reunión fue pospuesta.

TE PUEDE INTERESAR: 'Están malditos hasta la cuarta generación' dice abuela de Kevin a la justicia que condenó a su nieto

Solórzano fue hallado culpable del delito de asesinato y tentativa de homicidio en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y su esposa María Auxiliadora Sierra, respectivamente. Por este caso, el universitario fue condenado a 33 años de prisión.

Kevin Solórzano, quien tenía 19 años cuando fue detenido por considerarlo responsable del crimen contra el exfiscal, ha esperado por seis años para que se haga justicia en su caso, ya que asegura que es inocente.