Honduras

Gobierno evalúa a funcionarios y no descarta cambios dentro del gabinete

El Ejecutivo trabaja en revisar la labor de los funcionarios en sus respectivos cargos y no descarta que existan cambios dentro de las diferentes secretarías de Estado

05.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes que el ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, se encuentra realizando un trabajo de evaluación a los funcionarios de su gabinete para verificar si se deben realizar o no cambios dentro de las diferenetes secretarías de Estado.

El mandatario adelantó que la misión del gobierno a través de esta iniciativa es hacer una inversión de choque que permita la generación de empleos y que pueda mover la economía del país.

LEA TAMBIÉN: Zonas de Honduras que estarán sin electricidad este martes 6 de abril

'Nuestra misión como gobierno es hacer una inversión de choque que genere empleo y mueva la economía; entonces, los que no estén en ese ritmo, como hablábamos anoche con un grupo de compañeros, no podemos seguir con ellos”, declaró Hernández.

Al momento de ser consultado acerca de cuantos funcionarios serían separados de sus cargos con su evaluación, el presidente señaló que estarán realizando una revisión en los próximos días y apuntó que pronto darán a conocer las decisiones tomadas.

El mandatario reveló los detalles de estos trabajos de evaluación durante una supervisión simultánea de proyectos en la colonia Mary Flake de Flores en la capital, los cuales son realizados a través de la fuerza de tarea 'Honduras se levanta'.

ADEMÁS: Extienden el toque de queda en Honduras hasta el domingo 11 de abril

El objetivo que tiene esta evaluación es la de poder tener un mayor control y verificar los avances en los diferentes programas y proyectos impulsados por el Ejecutivo a nivel nacional.

Cabe mencionar que aquellos funcionarios que opten por un cargo de elección popular en las elecciones generales de noviembre deberán de dejar su cargo dentro del actual gobierno.

VEA: Turismo en Honduras cayó 84% durante Semana Santa 2021