Honduras

Turismo en Honduras cayó 84% durante Semana Santa 2021

Nicol Marrder precisó que el feriado de Semana Santa dejó una derrama económica entre los 800 y 1,000 millones de lempiras

05.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un 84% disminuyó la actividad turística en Honduras durante el feriado de Semana Santa 2021, según la titular de Turismo, Nicol Marrder.

A través de un conferencia en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), Marrder detalló que el flujo de vacacionistas en 2021 descendió considerablemente en comparación con años anteriores.

VEA: Reportan casi 200 detenidos en la capital durante Semana Santa

'Del viernes 26 de marzo al sábado 3 de abril, alrededor de 600,000 personas se movilizaron en Honduras. (Esto) fue menor en alrededor del 84% al compararlo con el flujo durante el mismo período en años anteriores', precisó.

Sin embargo, la funcionaria apuntó que la Semana Santa significó un respiro de alivio en la industria del turismo hondureño. 'Esto representó una pequeña esperanza', reconoció.

Pese a registrarse una gran movilización de viajeros en los aeropuertos, muelles de cabotaje y los principales ejes carreteros del país, la caída en el flujo turístico fue totalmente visible, recalcaron las autoridades.

Derrama económica

De igual forma, Marrder detalló que el desplazamiento de los vacacionistas -nacionales y extranjeros- a los diferentes centros turísticos y puntos del país, dejó una derrama económica entre los 800 y 1,000 millones de lempiras (33,3 y 41,6 millones de dólares).

+Más de 1,300 licencias de conducir decomisadas en Semana Santa

'Considerando el decrecimiento en las movilizaciones durante este período y una baja en el gasto promedio reportado por los visitantes, se estima que la movilización durante Semana Santa generó una derrama económica que oscila entre 800 y 1,000 millones de lempiras; cifra menor a los 6,400 millones de lempiras generados en el mismo periodo de 2019”, refirió la funcionaria.

Destinos

Por otra parte, la titular de Turismo señaló que hubo una tendencia en la población de realizar viajes en los días previos a la Semana Santa. Por lo que, las fechas de mayor movilización se registraron entre el miércoles 31 de marzo y jueves 1 de abril.

DE INTERÉS: Empleados de Salud esperan lo peor tras Semana Santa