Honduras

Honduras, el país de Centroamérica que continúa rezagado en vacunación anticovid

Las autoridades de Salud siguen a la espera de la segunda entrega por parte de Covax, un lote de 91,200 dosis de la vacuna de AstraZeneca

03.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por cada día que transcurre y no se aplican vacunas anticovid se pierden más vidas valiosas. En el tema de vacunación, Honduras ha quedado rezagada a diferencia de los otros países de Centroamérica.

El país ha vacunado a 2,700 trabajadores de la salud con la vacuna de Moderna gracias a las 5,000 dosis que donó el gobierno de Israel.

A su vez, ha inoculado a 52,772 trabajadores de la salud con la de AstraZeneca, con dosis donadas mediante el mecanismo Covax/GAVI del cual forma parte Honduras.

LEA: ¿Cuál es el plan de vacunación contra el covid-19 en Honduras?

Foto: El Heraldo

Más de 50 mil trabajadores de la salud fueron vacunados con la vacuna AstraZeneca. Foto: Álex Pérez/El Heraldo

Las autoridades de Salud siguen a la espera de la segunda entrega por parte de Covax, un lote de 91,200 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Con esos inoculantes se protegerá al resto de trabajadores sanitarios que restan y adultos mayores. Sin embargo, todavía no hay fecha de llegada de ese lote y de la vacuna rusa Sputnik V tampoco saben nada las autoridades.

Mientras que en El Salvador han recibido más de 1,150,000 vacunas y ya han inmunizado al personal de salud, adultos mayores y comenzaron a proteger a los maestros. Asimismo, países como Costa Rica y Panamá van más adelantados en la región.

TAMBIÉN: Una enfermera y un médico, los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 en Honduras

Ambas naciones compraron vacunas a la compañías Pfizer-BioNTech y han recibido más de 400 mil dosis.

A su vez, Guatemala ha recibido más de 115 mil dosis de vacunas anticovid.

Belice ha recibido más de 22 mil vacunas anticovid de AstraZeneca y Nicaragua no presenta datos sobre su proceso de inmunización.

ADEMÁS: ¿Puedo transmitir el covid-19 después de vacunarme?