Honduras

Habilitan teléfono y redes sociales para recibir denuncias de irregularidades en el transporte

Entre las denuncias que se podrán realizar están: el incremento a las tarifas, sobrecarga, exceso de velocidad y ausencia de bioseguridad

02.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los usuarios del transporte público o todas aquellas personas que presencien un comportamiento irresponsable dentro de las unidades podrán realizar denuncias por medio de llamadas o a través del internet, según anunciaron las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) esta mañana.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Ruiz, dijo que “queremos tener evidencias de cualquier unidad del transporte que vaya con exceso de pasajeros o que esté incumpliendo las medidas de bioseguridad o que le incrementen a la tarifa sin autorización”.

VEA: Semana Santa 2021: estas son las medidas vigentes durante feriado

Para ello se puso a disposición de los ciudadanos el número de emergencia 911, la página web: www.transporte.gob.hn y las redes sociales del IHTT, donde la institución aparece en Facebook como: Instituto Hondureño de Transporte Terrestre y @IHTT_HN en Twitter.

El funcionario explicó que para realizar la denuncia a través de las redes sociales es necesario adjuntar una fotografía o video en el que se observe la infracción cometida y el número o placa del vehículo, ya que de esa forma, será más fácil proceder.

ADEMÁS: Llaman a hondureños a no creer en excursiones porque 'no llegarán a su destino'

Operativos

Ruiz detalló que durante esta Semana Santa es cuando más se han registrado denuncias y que además, han podido ser constatadas de primera mano por las autoridades que forman parte de los operativos desplegados en diferentes puntos a nivel nacional.

Los operativos se incrementaron durante el asueto. Foto: Alex Pérez/ EL HERALDO

Los operativos se incrementaron durante el asueto. Foto: Alex Pérez/ EL HERALDO


Hasta el 1 de abril, el IHTT reportaba un total de 289 infracciones cometidas por unidades de transporte de pasajeros y 77 por transporte de carga. Además, se efectuó el decomiso de 19 unidades.

“Queremos garantizar un servicio digno para todos los usuarios, ese es nuestro norte, ese es nuestro compromiso con cada hondureño y en ese afán necesitamos que cada compatriota se convierta en un inspector más”, concluyó.

LE PUEDE INTERESAR: Evitar aglomeraciones es vital en lo que queda de la Semana Santa, advierten expertos