Honduras

Llaman a hondureños a no creer en excursiones porque 'no llegarán a su destino'

Varios ocupantes de vehículos han sido sancionados por incumplir las medidas vigentes durante el asueto

01.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La llegada de la Semana Santa es aprovechada por agencias de viajes, iglesias, distintas organizaciones y hasta las familias para realizar excursiones rumbo a lugares turístico s a un menor costo por persona, sin embargo, este 2021 las autoridades exhortan a no caer en trampas.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) hizo un llamado a la población a evitar ser engañada y perder dinero en supuestas excursiones a playas, balnearios u otros centros de esparcimiento, ya que las mismas están totalmente prohibidas, sin excepciones.

Rafael Ruiz, director del IHTT, recordó este jueves que durante la Semana Santa únicamente está permitida la circulación del transporte interurbano de pasajeros y el servicio especial de turismo, la medida se debe a las restricciones vigentes para frenar los contagios del covid-19.

VEA: Semana Santa 2021: estas son las medidas vigentes durante feriado

'Hacemos un llamado a la población hondureña para que por favor utilice el servicio de transporte legal, es decir, los que estén debidamente identificados y que cumplan las medidas de bioseguridad, recordemos que muchas veces es responsabilidad nuestra y no solo del operario el cumplir estas medidas para salvaguardar la vida y evitar la propagación del virus”, indicó el funcionario.

Sobre los principales ejes carreteros del país hay varios puntos de control.

Sobre los principales ejes carreteros del país hay varios puntos de control.


Además, Ruiz agregó que, 'las personas que pagan sumas de dinero en supuestas excursiones únicamente están perdiendo su dinero porque estos buses no podrán cruzar todos los puestos de control a nivel nacional en los que hay presencia de inspectores de Transporte y agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte'.

ADEMÁS: Centros turísticos deben funcionar con el 50 por ciento en Semana Santa 2021

Por otra parte, detalló que ante la desobediencia de algunos conductores y pasajeros, a la fecha se contabilizan 293 infracciones y el decomiso de 13 unidades de transporte. Advirtió que de no acatar las recomendaciones, el número puede continuar creciendo, pues hay más de 700 puntos de control en todo el país.