Honduras

'Tony' Hernández tiene el derecho de apelar pero la Corte es la que decide

Para la familia Hernández, “Tony” sigue siendo inocente y ante una decisión absolutamente injusta e inhumana se ha decidido acudir en apelación

01.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Juan Antonio “Tony” Hernández tiene todo el derecho de apelar la sentencia de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, pero la decisión depende de las mismas autoridades de Estados Unidos.

El experto en derecho penal de Honduras, Félix Ávila, indicó que lo más seguro es que la defensa de “Tony”Hernández presentará un recurso ante la Corte de Apelaciones de Nueva York, pero los procedimientos son diferentes a los de aquí en Honduras.

El juez Kevin Castel dijo que el hondureño está en todo su derecho de presentar la apelación, “él la puede pedir, pero que se la den es otra cosa, porque analizan si tiene derecho”, explico Ávila a EL HERALDO.

No se sabe hasta el momento si con la apelación se retrasa el tiempo para que lo envíen a otra prisión de máxima seguridad, sería especular también a dónde lo van a mandar.

VEA: Los rostros de los narcos y políticos hondureños mencionados en el testimonio de Tony Hernández

Para la familia Hernández, “Tony” sigue siendo inocente y ante una decisión absolutamente injusta e inhumana se ha decidido acudir en apelación.

Esta acción es respaldada plenamente por la familia porque es más que evidente que el veredicto fue producto de mentiras y manipulaciones para engañar al jurado, informaron en un comunicado.

“Así que no hubo un proceso justo y estamos convencidos de que el linchamiento fiscal, ideológico o político no es justicia”, menciona.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández advirtió que hay otras instancias en las que tarde o temprano se va a probar quién es quién en Honduras, qué es lo que se ha hecho y dejado de hacer, porque entre cielo y tierra no hay nada oculto.

TAMBIÉN: Tony Hernández fue condenado a la misma cantidad de años que 'El Chapo' Guzmán

“Muchos de ustedes me vieron crecer en Lempira, me vieron crecer en San Pedro Sula, en mi adolescencia y en mi formación profesional y en mi vida como político, y saben cuáles son mis convicciones”, expresó.

Cuando inició su carrera en el Congreso Nacional sabía que Honduras era el país más violento en la faz de la tierra y que se tenía que atacar el narcotráfico y el crimen organizado, porque ese es el causante de la mayoría de las muertes en Honduras, expuso el mandatario.

Hoy Honduras ya no es el país más violento del mundo, San Pedro Sula no es la ciudad más violenta del mundo, se cuenta con una nueva Policía, con una Policía Militar y se transformó el Estado.

“Es justo seguir en esta lucha porque es lo mejor para el pueblo hondureño y lo voy a hacer hasta el último día de mi gobierno”, aseguró Hernández.

ADEMÁS: El mensaje del Partido Nacional tras condena de por vida contra 'Tony' Hernández