Honduras

Honduras: En alerta por sospechosos que se van a vacacionar

Hay 2,000 personas esperando sus resultados de coronavirus en Honduras, por lo que los médicos piden no salir a vacacionar

30.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades sanitarias lanzaron un fuerte llamado a las personas que todavía esperan el resultado de su prueba PCR o de antígeno a que no salgan a vacacionar.

Juan Carlos Guevara, coordinador de los triajes de la Secretaría de Salud, informó que hasta el momento más de 2,000 personas están a la espera de dichos resultados, por lo que preocupa que estos ciudadanos -sin saber su estado- viajen en el feriado e infecten a los demás.

LEA TAMBIÉN: Covid: En un 50% aumenta la positividad en los centros de triaje de la capital

En cada triaje al paciente se le da una nota donde se le ordena aislarse en casa y, en caso de presentar síntomas graves, volver a acudir a las instalaciones médicas. Por su parte, Homer Mejía, epidemiólogo de Salud, hizo la advertencia en la misma línea: “La recomendación a las personas que están a la espera de resultados PCR es quedarse en casa, sobre todo a aquellas personas que presentan síntomas apegados al virus”.

El doctor exhortó a la población a hacer una agenda de vacaciones después de haber recibido sus respectivos resultados. “Las playas no se van a ir, cualquier fin de semana puede programar una visita”, expresó.

De interés: ¿Por qué es tan peligrosa la cepa brasileña del covid-19 que amenaza a Centroamérica?