Honduras

'Tony” Hernández recibirá su condena final este martes 30 de marzo

Semanas atrás, los fiscales estadounidenses instaron a la justicia a imponer un castigo de cadena perpetua contra el hondureño.

29.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández será condenado este martes en Nueva York, Estados Unidos.

Semanas atrás, los fiscales estadounidenses instaron a la justicia a imponer un castigo de cadena perpetua contra el hondureño.

Por su parte, los abogados defensores propusieron una pena mínima de 40 años de prisión.

VEA: Lo que debe saber sobre el caso de Tony Hernández, a pocas horas de conocer condena

La última palabra la tiene el juez Kevin Castel, que ha recibido una serie de cartas de familiares y amigos del excongresista, quienes han suplicado al togado imponer un castigo mínimo.

El 18 de octubre de 2019, “Tony” Hernández fue hallado culpable de conspiración para importar cocaína a Estados Unidos, uso y porte de ametralladoras durante la conspiración de importación de cocaína, conspirar para usar y portar ametralladoras y hacer declaraciones falsas a agentes federales.

ADEMÁS: ¿Cuáles son los cursos bíblicos que ha recibido 'Tony' Hernández en la cárcel de Nueva York?

Para la Fiscalía de Manhattan, Hernández “es un narcotraficante a gran escala que trabajó con otros narcotraficantes en Colombia, Honduras y México para importar cocaína a Estados Unidos”.

“Desde el 2004, hasta e inclusive en o alrededor de 2018, Hernández ayudó a procesar, recibir, transportar y distribuir cargas de varias toneladas de cocaína que llegaban a Honduras a través de aviones, helicópteros y embarcaciones rápidas”, señala la acusación.

+ Doña Elvira Alvarado, mamá de Tony Hernández, pide clemencia al juez Kevin Castell