Honduras

Centros turísticos deben funcionar con el 50 por ciento en Semana Santa 2021

Las restricciones en Semana Santa son para evitar el incremento en los casos de covid-19

23.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los centros turísticos y los hoteles deberán operar en el período de Semana Santa solo con el 50 por ciento de su capacidad.

Esos serían los acuerdos que se han tomado en la Mesa Multisectorial, lo que convierte este asueto en algo atípico y con muchas restricciones para las personas que deseen viajar a los diferentes sectores del país.

La Semana Santa inicia el próximo lunes 29 de marzo y se extiende hasta el viernes 3 de abril. Las autoridades gubernamentales no han oficializado el asueto para los empleados públicos ni para la empresa privada.

Para evitar el aumento de contagios de covid-19, que suman alrededor de 183 mil y cerca de 4,500 fallecidos, se ha planteado autorizar la apertura de hoteles y centros turísticos para que funcionen al 50 por ciento de su capacidad y el cierre de las playas será a partir de las 6:00 de la tarde. Además, se mantiene el toque de queda durante la Semana Santa de 10:00 de la noche a las 5:00 de la mañana.

LEA: Estas son las medidas vigentes para el feriado de Semana Santa

Otra de las medidas que se aplicarán es que quedan prohibidas las excursiones de turistas a playas. Eso implica que no habrá traslado de personas en buses a los diferentes centros turísticos, es decir a las playas y otros sectores del país.

La Comisión Nacional para la Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha determinado que se instalarán 737 puestos de control a nivel nacional, especialmente en los principales ejes carreteros, los que estarán cubiertos por unos 29 mil voluntarios de diferentes instituciones del Estado.

Con la finalidad de atender a los turistas en caso de emergencias se habilitarán 83 centros médicos en las zonas donde se ha identificado que se desplaza la mayor cantidad de personas.

Para evitar las aglomeraciones, personal de las alcaldías hará monitoreos en los sitios turísticos y se deben colocar rótulos con las medidas de bioseguridad, pues queda prohibida la apertura de bares y discotecas. Las medidas se tomarán debido a la preocupación de las autoridades de la Secretaria de Salud por el incremento de contagios este mes.

TAMBIÉN: Mesa Multisectorial no planea postergar la Semana Santa 2021 en Honduras

Tags: