Honduras

Discuten fecha para el retorno a clases presenciales en Honduras

Algunos expertos apoyan el retorno a clases semipresenciales de manera segura

23.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Educación hizo la convocatoria al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para discutir el retorno a clases presenciales.

Entre los temas a tratar está el definir la fecha en que los centros educativos autorizados para la modalidad presencial comenzarán a brindar sus respectivas clases.

Gloria Menjívar, viceministra de Educación, dijo que han enviado la solicitud a Sinager para reunirse lo más pronto posible y tratar el tema puesto que Sinager es el que está al mando de la autorización. “Estamos esperando confirmación de reunión en esta semana”, expresó.

Por su parte, el epidemiólogo de Sinager, José Lara, mencionó que han estado apoyando a Educación para que el retorno a clases semipresenciales de manera segura sea posible.

Anunció que ellos están a la espera que la Secretaría de Educación ponga fecha del regreso presencial para ellos dar la autorización.

Son varios los centros que ya tienen el visto bueno para impartir clases. Unicef y Sinager visitan escuelas y colegios para ver si cumplen con los requisitos mínimos: agua potable y espacio.

TE PUEDE INTERESAR: Unos 225 mil alumnos fuera del sistema educativo de Honduras