Honduras

Inicia conmemoración del Bicentenario de Independencia de Honduras

El evento da inicio a la celebración de los 200 años de emancipación patria de la corona española

FOTOGALERÍA
20.03.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Con fervor patrio y orgullo de la historia hondureña, se realizó el lanzamiento oficial de la conmemoración del Bicentenario de Independencia en la ciudad colonial de Comayagua.

El evento que tuvo lugar el jueves, reunió a las autoridades gubernamentales, locales y municipales para dar por iniciada la celebración de 200 años de emancipación de la corona española.

VEA: Honduras espera que lleguen 91,200 dosis de Covax este mes

'Debemos sentirnos orgullosos de vivir este momento histórico, tenemos la bendición de poder vivirlo y debemos disfrutarlo de una manera especial', expresó Alejandra Hernández Quan, subsecretaria de Seguridad en Prevención.

Por su parte, Juan Ramón Martínez, coordinador general del bicentenario, enfatizó la necesidad de que cada uno de los hondureños puedan conocer la historia de su patria, para poder comprender el pasado y, con ello, valorar su presente.

Este lanzamiento, forma parte de las actividades que se desarrollarán en los 298 municipios del país en honor a la independencia de Honduras.

+Hacia el bicentenario: La Honduras que imaginamos

La conmemoración atípica tendrá que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, debido a la pandemia por la covid-19.

Tags: