Honduras

Encuentran varios DNI tirados en El Carrizal; RNP ya identificó al responsable

Autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP) detallaron que el lote P151B77 estaba a cargo del supervisor Gerson Daniel Moya Turcios

FOTOGALERÍA
19.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un gran número de Documentos de Identificación Nacional (DNI) fueron encontrados tirados sobre el pavimento en la colonia El Carrizal de la ciudad capital.

La madrugada de este viernes se reportó el hallazgo de un lote de de las nuevas 'tarjetas de identidad' abandonadas a la orilla de la calle. Más tarde, el Registro Nacional de las Personas (RNP) informó que se trataba de la caja P151B77, la cual, estaba bajo la custodia del supervisor Gerson Daniel Moya Turcios.

En tal sentido, Roberto Brevé, comisionado de esta entidad, dijo que se harán las investigaciones correspondientes para determinar por qué estaban botados y además deducirán las responsabilidades correspondientes.

'Ya hemos identificado qué supervisor tenía a cargo esta caja'. Estaba 'asignada al supervisor Gerson Daniel Moya Turcios, quien estará siendo investigado para poder llegar a la información que se necesita (y) proceder desde el punto de vista disciplinario', afirmó Brevé.

Además, detalló que el caso será remitido al Ministerio Público (MP).

LEA: Quejas y reclamos por caos en entrega de la nueva tarjeta de identidad

'Al mismo tiempo, vamos a hacer un inventario porque el mismo sistema nos permite y podemos saber qué identidades han faltado', aseguró.

Hasta ahora el RNP no brindó el número exacto de los Documentos de Identifcación que se perdieron en la vía pública.

En diversas zonas de la capital, cientos de personas continúan haciendo largas filas para poder reclamar la nueva tarjeta de los hondureños.

+200 identidades por hora podrán imprimir con máquinas del Registro Nacional de las Personas