Honduras

¿Qué ocurrió el octavo día del juicio contra Geovanny Fuentes?  

El oficial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Sandalio Gonzales, declaró como testigo de la Fiscalía de Estados Unidos en el juicio contra el supuesto capo hondureño

17.03.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-Este miércoles 17 de marzo se desarrolló el octavo día del juicio del narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes, en Nueva York, Estados Unidos.

Este es un resumen de los hechos más importantes que surgieron durante el proceso legal contra Fuentes contados por la periodista de The New York Times, Emily Palmer y el reportero freelancer Jeff Ernst.

+Los narcotraficantes que salpican a Juan Orlando Hernández con sus declaraciones (FOTOS)

Emily Palmer:

1:49 PM.- Juez al jurado: 'Es una estimación de buena fe que el caso estará en sus manos' en algún momento del lunes. Solo queda un testigo (después del agente Gonzalez) en este caso contra Geovanny Fuentes.

2:15 PM.- Las líneas telefónicas fueron cortadas la mayor parte del día. Por eso, para mi, lo más interesante que he aprendido hoy (hasta ahora) en el juicio de Geovanny Fuentes: “Juancho” es el mote del Presidente @JuanOrlandoH. Necesito saber: ¿Es esto de conocimiento común?

VEA: Fiscalía de EE UU pide cadena perpetua contra Juan Antonio 'Tony' Hernández

3:16 PM.- El juicio de Geovanny Fuentes está llegando a su fin rápidamente. El día de la corte terminó ~5:04 p.m. Agente González (de la DEA) continuará el interrogatorio mañana. Después, solo tenemos un testigo más para el gobierno: un experto. La defensa también puede llamar a testigos.

Jeff Ernst:

11:16 AM.- El testimonio del contador se ha concluido en el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez. Ahora en el estrado es el testigo protegido 2, quién fue empleado del ganadero de los Cachiros y parece que luego fue buscado por Fuentes y Jarufe para un proyecto de biomasa.

11:33 AM.- Parece que el testigo protegido está más que todo para confirmar las relaciones entre Fuentes y los Cachiros y Fuentes y Jarufe. El siguiente testigo será un agente de la DEA que entrevistó a Fuentes después de su captura.

ADEMÁS: Testigo en EEUU dice que entregó dinero de la droga al presidente de Honduras

1:32 PM.- 1/Según el testigo 2, Jarufe quería ofrecerle a los Cachiros protección en una propiedad a cambio $5 millones. Fue después de la sanción de los Cachiros, y Jarufe dijo que contaba con el Partido Nacional y Juan Orlando Hernández para dar la protección.

2/Ahora en el estrado es el agente de la DEA que entrevistó a Fuentes después de su arresto. Los fiscales están mostrando videos de la entrevista, en cual Fuentes admite que conocía a narcos, sicarios, policía y políticos.

3:08 PM.- Termina el juicio para hoy. Durante el testimonio del agente de la DEA presentaron un archivo de la aplicación WAZE que parece indicar que Fuentes haya visitado a la Casa Presidencial en dos ocasiones en Mayo y Junio de 2019.

+Las cárceles donde narcos hondureños cumplen su condena en EEUU