Honduras

Presidente Hernández: 'mi gobierno bajó dramáticamente el paso de la droga'

El mandatario hondureño recalcó que los datos oficiales de Estados Unidos le permiten la refutación instantánea de la narrativa falsa en su contra

17.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó este miércoles a los señalamientos de los que ha sido objeto en la última semana, por el juicio contra el supuesto narco hondureño Geovanny Fuentes, al recalcar que datos oficiales de Estados Unidos le permiten refutar las acusaciones.

A través de Twitter, compartió un video de la presentación de resultados de su gobierno, donde se refiere a los logros obtenidos en la lucha contra el narcotráfico, datos avalados por un informe presentado por Estados Unidos semanas atrás.

LEA: Exlíder de Los Cachiros dice que pagó sobornos a JOH, Manuel Zelaya y Ricardo Álvarez

'El gobierno de Honduras no fomenta ni facilita la producción o distribución de drogas ilícitas', fue lo dicho por el primer informe realizado por Estrategia Internacional para Control de Narcóticos (INCSR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de Estados Unidos a inicios de marzo.

'Datos oficiales de USA permiten la refutación instantánea de narrativa falsa. El Departamento de Estado de los Estados Unidos informa que mi gobierno bajó dramáticamente el paso de la droga de 87% al 4%', enfatiza el mandatario en su perfil.

Hernández destacó 'logramos una reducción del 95.4%, resultados del ANTI narcoestado' y calificó el resultado como un tremendo éxito.

ADEMÁS: JOH dice que su sucesor debe estar dispuesto a que lo 'destruyan'

En la reciente semana, el mandatario ha sido mencionado en más de una ocasión durante las declaraciones de testigos del juicio que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, a lo que él ha calificado como 'mentiras y venganza por parte de los narcos'.

El presidente Hernández espera además que el próximo martes se le dicte sentencia a su hermano, el exdiputado Juan Antonio 'Tony' Hernández.