Honduras

BCIE aprueba préstamo a Honduras para compra de 2.8 millones de vacunas

De acuerdo a las autoridades del órgano regional, con el financiamiento se inmunizará a más del 30% de la población apta

12.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Banco Centroaméricano de Integración Económica (BCIE) aprobó este viernes un financiamiento para favorecer a Honduras en la compra de vacunas contra el coronavirus.

El préstamo es de 35 millones de lempiras y deberá ser aplicado para la adquisición de 2.8 millones de vacunas contra el covid-19, con las que se buscará vacunar a 1.4 millones de personas.

VEA: Honduras vacunó a 2,684 y no a 2,500 personas contra el covid-19 ¿Qué pasó?

“Nos llena de entusiasmo comunicar al pueblo hondureño que el Banco apoya los esfuerzos del Gobierno en tener bajo control la pandemia del covid-19 y avanzar hacia la reactivación económica del país”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

Según las estimaciones, con esta cantidad de dosis se podrá inmunizar aproximadamente al 30.8% de la población elegible.

ADEMÁS: Honduras: Personal sanitario está listo para recibir vacuna AstraZeneca

Las autoridades del BCIE informaron que el crédito está enmarcado en el Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el covid-19 y de Reactivación Económica que es impulsado por el organismo en la región.

Sobre la forma en la que Honduras pagará la deuda se conoció que fue aprobado un plazo de hasta 20 años de plazo, incluyendo hasta cinco años de periodo de gracia.

Tags: