Honduras

Rolando Argueta se abstiene de conocer casación de Kevin Solórzano

El 8 de octubre la Sala de los Penal absolvió al joven universitario por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure, por lo que está en manos del pleno si Solórzano queda en libertad

08.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, se excusó de conocer el recurso de casación interpuesto por la defensa legal del joven universitario Kevin Solórzano.

'El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia admite por unanimidad de votos excusa formal presentada por el magistrado presidente Rolando Argueta, para no participar en discusión del recurso de casación interpuesto a favor de Kevin Solórzano por encontrarse comprendido en causales señaladas en ley', informó el Poder Judicial.

Lea más aquí: Kevin Solórzano: “Voy a demostrar que soy inocente”

Mientras Argueta ostentó el cargo de director de fiscales del Ministerio Público, entre 2013 y 2015, emitió opiniones previas y sobre todo lo actuado durante el proceso de investigación.

En octubre de 2020, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia admitió un recurso de casación por quebrantamiento de forma en favor de Solórzano.

En su fallo, la Sala Penal absolvió de toda responsabilidad penal a Solórzano, no obstante esta determinación fue adoptada por mayoría de votos, por lo que será el pleno de magistrados quien determinará el futuro judicial del estudiante.

Solórzano fue hallado culpable de delito de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y de tentativa de homicidio en perjuicio de la esposa del exfuncionario, María Auxiliadora Sierra. Él fue condenado a 33 años de prisión.

LEA TAMBIÉN: “Voy a exigir que le limpien el nombre de mi hijo'