Honduras

Siete narcos hondureños y un guatemalteco podrían declarar en juicio de Geovanny Fuentes

El juicio contra el presunto narcotraficante hondureño inició este lunes 8 de marzo en la corte federal de Nueva York, Estados Unidos

08.03.2021

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Siete narcotraficantes hondureños y un guatemalteco podrían ser llamados a declarar -como testigos- en el juicio del supuesto capo Geovanny Fuentes Ramírez, acusado por la justicia estadounidense de conspiración para introducir cocaína.

Los testigos cooperantes que fueron incluidos en un listado y que podrían ser llamados al juicio contra Fuentes son Alexander Ardón, Mario Mejía Vargas, Devis y Javier Rivera Maradiaga, Luis y Miguel Valle Valla, Victor Díaz, alias “El Rojo”, y el guatemalteco Fernando Chang Monroy.

LEA TAMBIÉN: JOH: 'Los Cachiros se entregaron porque sabían que yo no haría tratos con narcos'

Primer día del juicio

Fuentes Ramírez, acusado de tres delitos de narcotráfico y porte de armas para llevar a cabo delitos de trafico de drogas, entró a la sala de la corte del distrito sur de Manhattan con mascarilla, pantalón gris y camisa celeste, sin corbata.

Inmediatamente, el juez Kevin Castel anunció que había recibido una carta 'alarmante' de los fiscales señalando que un hijo de Fuentes se comunicó con la pareja de un testigo cooperante, algo 'que puede ser interpretado como interferencia, amenaza o intimidación' del testigo.

Castel advirtió que esta conducta puede ser castigada y resultar en nuevos cargos por obstrucción de la justicia contra Fuentes o incluso un aumento de su sentencia si es hallado culpable.

LEA: Fiscalía de Nueva York: JOH quería 'meter la droga en las narices de los gringos'

El juez dio inicio luego a la selección de los 12 integrantes titulares del jurado y varios suplentes, tras lo cual comenzarán los alegatos iniciales de la acusación y la defensa. Castel anticipó que el proceso durará unos 10 días hábiles.

Vea aquí: JOH: Partido Nacional de Honduras debe devolver fondos al IHSS