Honduras

JOH: 'Los Cachiros se entregaron porque sabían que yo no haría tratos con narcos'

El mandatario hondureño advirtió que si Estados Unidos beneficia a los narcos por verter falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras y luego con varios países

08.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reaccionó este lunes a una vieja publicación en la que se revelaba que 'Los Cachiros' hicieron tratos con la DEA, días después de que él asumiera el gobierno.

En el reportaje en cuestión, de octubre de 2017, la Administración de Control de Drogas​ (DEA) revelaba que los hermanos Devis Leonel y Javier Rivera Maradiaga hacían negociaciones con el gobierno estadounidense a cambio de recibir una pena menor.

Este lunes, Hernández a través de su perfil de Twitter retomó el tema sobre 'los testimonios falsos de narcos cuyas mentiras son para vengarse, reducir sus penas y recibir otros beneficios'.

LEA: Fiscalía de Nueva York: JOH quería 'meter la droga en las narices de los gringos'

El mandatario hizo hincapié en que las falsedades que han dicho 'Los Cachiros' surgieron porque con él no pudieron hacer tratos.

'A 10 días de mi elección en 2013, los Cachiros se reúnen en Belice con DEA y Fiscales de USA, según nytimes para ofrecer su rendición. Si conmigo los narcos pudieran comprar la impunidad, que es su falso testimonio, NO se habrían rendido ni los Cachiros ni los demás', se lee en uno de los mensajes.

Agrega que 'la única razón por la que los Cachiros se entregaron a los Estados Unidos es porque sabían que yo no haría tratos con narcos y asesinos, que si querían un trato, tendrían que hablar con USA. Y tenían razón'.

Vea aquí: JOH: Partido Nacional de Honduras debe devolver fondos al IHSS

Finalmente, reiteró que en su gobierno mantendrá alianza internacional en la lucha contra el narcotráfico y si Estados Unidos beneficia a los narcos por verter falsos testimonios, la alianza internacional colapsaría con Honduras y luego con varios países.