Honduras

Escuelas con autorización de Sinager podrán retornar a clases semipresenciales

La medida está contemplada en el plan de estrategias de la Secretaría de Educación desde el año pasado

05.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, informó que las comunidades que tengan la autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) podrán habilitar la modalidad semipresencial en los centros educativos.

Menjívar detalló que la Circular 03 -emitida por Educación el pasado 19 de enero- determina que los centros educativos reaperturen las aulas de clases tras dialogarlo entre autoridades locales, estudiantes, centro educativos y la comunidad. Una vez que exista consenso se presentarán ante el Sinager con la solicitud.

DE INTERÉS: Honduras revisa contrato para comprar 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

Desde el año pasado hay una estrategia para que, de forma gradual y progresiva, los alumnos y docentes retornen a clases presenciales,

'Ya estamos haciendo uso del sistema que tiene la UNITEC, justamente para hacer esa apertura gradual de manera que centros educativos en zonas con cero contagios estamos teniendo la modalidad semipresencial, con toma de decisiones locales”, detalló Gloria Menjívar.

LEA TAMBIÉN: Honduras, el cuarto país de Centroamérica en recibir vacunas contra el covid-19

La funcionaria también puso de ejemplo a varias comunidades del departamento de Ocotepeque, al occidente del país, en donde desde el año pasado han tenido experiencias con esta estrategia.

'En centros educativos donde los docentes todos padecen de una enfermedad de base, son mayores de edad; no ha habido ningún contagio en la escuela”, contó.

VEA: OPS desmiente que Covax haya cancelando envío de vacunas anticovid a Honduras