Honduras

Honduras: CNE reporta 15 casos de contagios del letal covid-19

Entre ellos están el propietario nacionalista Kelvin Aguirre y los dos suplentes

04.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las elecciones primarias en Honduras no se detienen a pesar de que tres altos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de mandos intermedios están contagiados de covid-19, informaron fuentes de este organismo.

El consejero propietario Kelvin Aguirre y los suplentes Flavio Nájera y Maximino German Lobo contrajeron la enfermedad en sus afanes diarios en el marco del undécimo proceso, que tendrá su momento cúspide el domingo 14 de marzo.

La información fue confirmada a EL HERALDO por el secretario general del ente colegiado, Alejandro Martínez, quien explicó que pese a dificultades de salud, el consejero Aguirre está pendiente de las sesiones.

“Estamos encomendados a Dios y la Virgen María para que nos guarde y cure con su mano salvadora”, dijo Aguirre.

“Gracias a Dios me siento mejor, espero pronto estar en la lucha” expresó, entre tanto, el consejero suplente Lobo, afiliado al partido Alianza Patriótica Hondureña (Alianza).

LEA: Credenciales, escrutinio y nueva identidad: ¿habrá elecciones transparentes en Honduras este 2021?

Mandos intermedios también

Otra fuente vinculada con un partido representado en el CNE confirmó que igualmente están contagiados de coronavirus otros funcionarios de mandos intermedios.

“Tiene covid toda la Comisión Preinterventora (son tres), la Comisión de Compras y Contrataciones (tres), la asistente del abogado Kelvin (Aguirre), tienen covid casi toda la Dirección Financiera (cinco) y hay otros de la bodega electoral”, afirmó la fuente.

Solo a nivel de mandos intermedios hay más de doce funcionarios electorales que se recuperan de su salud más los tres consejeros, sumando quince.

Martínez, el secretario general del CNE, dijo que el consejero Aguirre les está mandando sus posiciones en relación con algunos temas y anoche se preparaban para sostener una reunión vía Zoom para resolver temas pendientes de la agenda.

Entre ellos citó las credenciales del partido Libertad y Refundación (Libre), que tiene a varias corrientes que están en contra de que vayan con nombre y apellido, y también el conteo municipal.

ADEMÁS: Consejo Nacional Electoral imprimirá unos 28 millones de papeletas