Honduras

Honduras: ¿Cuándo inicia la entrega masiva de la nueva tarjeta de identidad?

El documento está siendo inventariado y ya llegó a varios sectores del país

01.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las cajas con las 4.8 millones cédulas del Documento Nacional de Identificación (DNI) ya fueron llevadas a la mayoría de los 18 departamentos del país para que en las próximas horas se inicie con la entrega masiva a la ciudadanía que realizó el proceso de enrolamiento.

Así lo precisó a EL HERALDO el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Rolando Kattán, quien manifestó que “en varios departamentos, casi en todos ya están las nuevas tarjetas de identidad y ahorita se están subiendo al inventario”.

DE INTERÉS: Honduras vacunó a 2,684 y no a 2,500 personas contra el covid-19 ¿Qué pasó?

“Los ciudadanos se buscan en la página web y allí aparecen cuando está su tarjeta; mañana (hoy) vamos a estar en varios lugares”, indicó.

A 13 días de las elecciones primarias, miles de hondureños podrán contar con la nueva tarjeta de identidad, pero siempre será válido el actual documento para poder ejercer el sufragio.

LEA: Covid-19 sigue en aumento en Honduras; hasta este 28 de febrero deja 4,141 muertes

El DNI será la nueva identidad en Honduras que no solo posee distintas medidas de seguridad, sino que está a la vanguardia porque cumple con estándares internacionales. El pasado jueves la Comisión Permanente del RNP presentó las primeras nuevas identidades y cómo sería el procedimiento de entrega de marzo en adelante.

Buscar

Kattán destacó que “lo importante es que esta semana la gente ya se puede buscar en el sitio web del RNP para ver dónde va a estar su DNI”.

En caso de que las personas no consulten el lugar en dónde estará su identidad podrá acudir a los 2,500 centros de entrega en los que estará el personal de esta institución y se le brindará la información.

Previo a una validación biométrica se otorgará cada DNI a los ciudadanos, mismo que vendrá en un sobre sellado para luego revisar que el documento corresponda con quien hizo el trámite.

ADEMÁS: Prisión preventiva para los presuntos testaferros del narcotraficante Orlando Pinto