Honduras

Muere el precandidato a alcalde de El Porvenir, Luis Carlos Moreno

La familia del nacionalista confirmó que la muerte del precandidato no fue a causa de covid-19, sino producto de un paro cardíaco

28.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El precandidato a alcalde por el El Porvenir, Francisco Morazán, Luis Carlos Moreno, falleció la noche del sábado a causa de un paro cardíaco en la capital de Honduras.

La muerte del precandidato a la alcaldía por el movimiento del Partido Nacional 'Juntos Podemos' de Mauricio Oliva, fue confirmada por sus familiares.

LEA: El Consejo Nacional Electoral invita a unos 70 observadores extranjeros

Además, informaron que el cuerpo de Moreno ya fue trasladado hasta El Porvenir y está siendo velado en la casa de sus abuelos, con todas las medidas de bioseguridad. Por la tarde será enterrado en el municipio.

La familia Moreno, además, confirmó que la muerte del precandidato no fue a causa de covid-19, sino producto de un paro cardíaco que lo sorprendió la tarde del sábado y que no pudo resistir.

Luto

El movimiento de Mauricio Oliva lamentó la repentina muerte de Moreno, quien lo había estado apoyando desde el inicio de la campaña.

'Era un destacado nacionalista, gran amigo y correligionario. Este lamentable suceso constituye una pérdida para su familia, amigos y para todos los miembros de nuestro movimiento', asegura un acuerdo de duelo de 'Juntos Podemos'.

ADEMÁS: Con canciones pegajosas y spots televisivos los candidatos presidenciales pretenden conquistar votos

De igual manera, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) lamentó la muerte del nacionalista quien era el primo del secretario general, Denis Gallegos.

'Se destacó como un empresario con un alto espíritu de colaboración y solidaridad en las diferentes actividades culturales y educativas en el municipio', aseverá el comunicado de la institución que además declaró tres días de duelo por la pérdida de Moreno.