Honduras

Solo 79 alcaldías hondureñas han hecho liquidación

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización lleva un registro de las municipalidades que han cumplido con el requisito que establece la ley

27.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Solo 79 alcaldías han realizado el proceso de liquidación de los fondos transferidos por el gobierno que fueron entregados en el marco del programa Fuerza Honduras.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización lleva un registro de las municipalidades que han cumplido con el requisito que establece la ley para luego hacer el desembolso de más recursos para atender los centros de triaje y a los pacientes con síntomas o contagiados de covid-19.

LEA TAMBIÉN: Trujillo se prepara para conmemorar 200 años de Independencia Patria

Proceso

El alcalde del municipio de la Villa de San Francisco en Francisco Morazán, Janio Borjas, explicó que “se está en el proceso de liquidación del primer desembolso que le entregaron el año pasado debido a que tenían un remanente de dinero, pues ha sido bien administrado y han podido cubrir gastos correspondientes hasta los meses de enero y febrero de 2021”.

“La liquidación la vamos a hacer en los próximos días, pues así lo establece la ley y es una forma de transparencia de lo asignado”, dijo.

VEA: Fallece en Tegucigalpa Gina Bonilla, alcaldesa de El Triunfo, Choluteca

Tags: