Honduras

Asamblea definirá cambio de los directivos de Imprema

Los docentes aseguran que al convocar al concurso se le da legalidad a los tres nuevos funcionarios que sean nombrados

26.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los tres directores especialistas que están al frente del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema) han decidido “no pronunciarse” sobre la renuncia de sus cargos a partir de la próxima semana, tal como lo anunció Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh).

“Ese es un tema de la Asamblea de Participantes y Aportantes, por lo que en todo caso se puede abordar a uno de sus miembros”, dijo a EL HERALDO una fuente ligada al Inprema.

VEA: Inprema dice que fallo de la CSJ pone en riesgo su sostenibilidad

+ Maestros se podrán jubilar con la antigua ley de Inprema

Raúl Alberto Zavala es el director presidente y le acompañan Alejandra María López, como directora especialista, y Franklyn Dannery Rodríguez, también director especialista. Todos ellos fueron nombrados de manera interina por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para que estuvieran al frente del ente de previsión del sector magisterial.

Extraoficial

“Hemos recibido de manera extraoficial que los tres directores especialistas parece que han renunciado y no es que los han despedido”, aseguró Fidel García. Explicó que la dirigencia magisterial está a la espera de que haya una notificación oficial y estar vigilantes a quiénes se va a nombrar para sustituirlos. Los docentes demandan que se proceda a realizar el concurso que manda la ley porque hace mucho tiempo que los tres especialistas han estado en el cargo y fuera de ley.

ADEMÁS: 'Me siento afortunado al ser el primero en recibir la dosis': médico Nolvin Guifarro

“Han estado actuando de manera ilegal y sobre todo mostrando total inoperancia”, aseguró García.

Los docentes aseguran que al convocar al concurso se le da legalidad a los tres nuevos funcionarios que sean nombrados para dirigir el Inprema.