Honduras

'Me siento afortunado al ser el primero en recibir la dosis': médico Nolvin Guifarro

El galeno y la enfermera Soraya Ortega Vásquez recibieron la primera de las dos dosis que se aplican para garantizar su total inmunización

25.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El médico internista Nolvin Guifarro fue una de las personas en recibir la vacuna contra el covid-19 en Honduras.

El galeno, junto a la enfermera Soraya Ortega Vásquez, fueron los primeros de 60 empleados de la salud que recibieron el antídoto este día, luego de la llegada del primero lote de vacunas al país, gracias a una donación de las autoridades de Israel.

El histórico evento tuvo lugar en las instalaciones del Hospital María de Especialidades Pediátricas, en la capital, hasta donde llegó el presidente Juan Orlando Hernández, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, entre otras autoridades.

VEA: 'Debemos seguir cuidándonos': presidente Hernández tras aplicación de primeras vacunas

Esperanza

Tras ser inmunizado, el doctor Guifarro lamentó que muchos de sus colegas hayan muerto sin tener la oportunidad de recibir una vacuna y a su vez recalcó que la llegada de las dosis significa una nueva esperanza para su gremio.

'Solo la persona que ha estado en una sala de cuidados intensivos o en la hospitalización de pacientes covid sabe cómo se muere el paciente, con cuadros de asfixia e insuficiencia respiratoria y al ver reflejado todo ese número de pacientes muertos en los registros uno decía '¿en qué momento nos va pasar a nosotros?'', comentó.

ADEMÁS: 'Confiemos en la vacunación': Soraya Ortega, enfermera vacunada contra el covid-19

+ Aduanas asegura que hubo agilidad en el ingreso de vacunas donadas por Israel

Guifarro dijo sentirse afortunado por ser la primera en recibir la dosis, por lo que agradeció a al presidente hondureño y a Israel, 'sabemos que vendrán más dosis para el personal de salud. Son 73 médicos muertos por esta enfermedad y es un golpe duro para todo el gremio, entonces esperamos con ansias esas dosis que faltan para las 100,000 personas en la primera línea', finalizó.

Tags: