Honduras

Aduanas asegura que hubo agilidad en el ingreso de vacunas donadas por Israel

'A través de la Administración Aduanera de Honduras este día se cumple con el rol de ser garantes de la seguridad nacional facilitando el ingreso de las dosis', aseguró Alejandro Ayala

25.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El personal de Aduanas de Honduras estaba capacitado para una recepción 'ágil y transparente' de las cinco mil vacunas anticovid de la farmacéutica Moderna donadas por el gobierno de Israel, aseguró Alejandro Ayala, Gerente Nacional de Gestiones y Políticas Aduanera.

El procedimiento contó con la participación de veedores apegados al Código Aduanero Uniforme Centroaméricano (CAUCA) y su Reglamento (RECAUCA).

VEA: La llegada de las primeras vacunas contra el covid-19 a Honduras en fotos

'A través de la Administración Aduanera de Honduras este día se cumple con el rol de ser garantes de la seguridad nacional facilitando el ingreso de las dosis', detalló el funcionario.

Además, informó que previamente se ejecutaron simulacros junto a la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Secretaría de Salud (Sesal), Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), transportistas y depositarios para agilizar la descargas de las dosis este 25 de febrero.

ADEMÁS: ¿Qué contienen las cajas con suministros para vacunar al personal de salud?

El proceso de despacho y formalidades se realizó en aproximadamente 30 minutos, tal y como se tenía contemplado.



Tags: