Honduras

Honduras: ¿Qué contienen las cajas con suministros para vacunar al personal de salud?  

Algunos productos que vienen en las cajas son: jeringas descartables, algodón, agua destilada, mascarillas quirúrgicas y KN95, bolsas plásticas para material descartable y desechos hospitalarios

FOTOGALERÍA
25.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Secretaría de Salud ya está lista para trasladar el material de vacunación contra el covid-19 a las primeras regiones sanitarias que se beneficiarán con el lote de cinco mil vacunas donadas por Israel.

EL HERALDO evidenció que las cajas están dotadas de instructivos con el Plan de Vacunación, carnés, jeringas descartables, algodón, agua destilada, mascarillas quirúrgicas y KN95, bolsas plásticas para material descartable y desechos hospitalarios, alcohol en frasco con atomizador, gel con alcohol y banner publicitario para los 21 puestos de vacunación distribuidos en 10 hospitales.

VEA: Vacunación anticovid iniciará con brigadistas en el Hospital María

Llegada de vacunas

La aeronave de la Fuerza Aerea Hondureña (FAH) aterrizó este jueves a las 10:02 de la mañana con las 5,000 dosis donadas por Israel.

Tal y como esta previsto, el avión hizo una escala previa en Estados Unidos y de ahi partió hacia el territorio nacional.

La misión que viajó hacia Israel fue recibida con aplausos cuando descendió el avión en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de la capital.

Esto es parte de lo que contienen los kits de vacunación contra el covid-19.

LEA: Colapsa Hospital del Tórax y ya no puede recibir más pacientes

La entrega oficial de las cuatro cajas de dosis que se aplicarán al personal sanitario de primera línea fue recibida por el canciller hondureño, Lisandro Rosales, y personal diplomático de Israel.

Las autoridades de Salud y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también estuvieron presentes.

Son dosis de la compañia Moderna que tiene una eficacia del 94.5%.

ADEMÁS: Covid-19 en Honduras: ¿Cómo se distribuirá la vacuna donada por Israel?

El traslado aéreo de dosis se hizo con el custodio de la cadena de frío (hielo seco) ya que deben ser almacenadas a una temperatura de menos 20 grados centígrados.

A cada persona le corresponde la aplicación de dos dosis con 28 días de diferencia.

Tags: