Honduras

Inspeccionan el Mario Catarino Rivas para verificar funcionamiento de ventiladores mecánicos  

Agentes de los tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) examinaron los equipos

23.02.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un total de 129 ventiladores mecánicos comprados por el Estado para atender a pacientes con coronavirus en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula fueron inspeccionados este martes por fiscales anticorrupción y agentes de la Atic.

El Ministerio Público (MP) informó que agentes de los tribunales de la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) examinaron los equipos.

VEA: Defensa de Nasry 'Tito' Asfura presenta recurso de apelación

Las acciones tienen por objetivo conocer si los ventiladores están en óptimas condiciones, verificar cómo los usan, si son nuevos o usados y bajo qué criterios técnicos ingresaron al centro hospitalario, según el informe del Ministerio Público (MP).

El Estado de Honduras, a través de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), compró los 129 ventiladores para enfrentar la pandemia del coronavirus.

ADEMÁS: Francis Contreras: 'Se tendrá mayor celeridad para adquirir vacuna anticovid'

Antecedentes

El equipo asignado para la investigación de los 129 ventiladores mecánicos adquiridos a través de Copeco ejecutó inspecciones similares en el Hospital de Especialidades María, Hospital Escuela e Instituto Cardiopulmonar El Tórax.

Dentro de los principales hallazgos se detectó, de forma preliminar, que los ventiladores no son aptos.

DE INTERÉS: Con portales desactualizados entes incumplen la Ley de Transparencia