Honduras

La UNAH entregará más de mil títulos, mientras médicos exigen celeridad

Desde hace varios meses varios médicos del país urgen los certificados

23.02.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Portando pancartas en las que se podía leer “UNAH-VS quiero mi título” un grupo de médicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS) solicitaron a las autoridades que les entreguen sus títulos.

“La petición es que se nos entregue nuestro título porque hay colegas que ya tienen un año de estar esperando y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras debe proporcionarnos este derecho, porque ya llevamos ocho años de estudio”, dijo Daniel Leiva, uno de los médicos egresados que participó en el plantón la mañana del lunes frente a las instalaciones de la UNAH-VS. “Sin el título de médicos no podemos gozar de todos nuestros derechos en un trabajo y tampoco podemos estudiar, porque sin el título no podemos aplicar a una especialidad”, recordó Leiva.

VEA: Vigente reforma que permite a Honduras comprar vacuna de forma directa

Títulos

La UNAH dio a conocer la entrega de 1,078 títulos a estudiantes universitarios. La entrega de dichos títulos se realizará durante tres días a partir del miércoles en un horario de 8:30 AM a 1:00 PM. Según el listado publicado por la máxima casa de estudios, son un total de 1,078 títulos los que estarán dando a los egresados.

La facultad que obtiene el mayor número de títulos es la Facultad de Ciencias Médicas con 396 títulos, seguida de las Ciencias Jurídicas con 260 y las Ciencias Económicas con 191 títulos a recibir. Y la carrera con más títulos es la de Medicina y Cirugía con un total de 313 estudiantes graduados y la segunda es la Ciencias Jurídicas con 260. Para cumplir con las medidas de bioseguridad la Universidad comunicó que los egresados solo podrán ingresar a las instalaciones con la compañía de una persona.

ADEMÁS: Por falta de insumos protesta personal del IHSS de San Pedro Sula

Tags: