Honduras

Hondureños participarán en ensayo de la vacuna anticovid de Sanofi

La farmacéutica francesa detalló que reclutarán a 720 voluntarios para la segunda fase de pruebas del antídoto de Janssen. Es el inicio de la segunda fase de pruebas en humanos (de un total de tres)

22.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La farmacéutica francesa Sanofi será la encargada de producir la vacuna contra el covid-19 para Janssen, el laboratorio estadounidense de Johnson & Johnson. Se espera que la multinacional produzca al menos 12 millones de dosis mensuales conjuntamente con la británica GlaxoSmithKline (GSK).

Además en las últimas horas anunciaron que iniciaron un nuevo estudio de fase 2 con 720 voluntarios mayores de 18 años, entre ellos personas hondureñas, sin especificar el número de participantes del país cinco estrellas.

'Nos complace iniciar este nuevo estudio de fase 2. El mundo necesita múltiples vacunas y confiamos en que la combinación de nuestro sistema de adyuvantes para la pandemia, de probada eficacia, con esta formulación mejorada del antígeno tendrá un potencial significativo a medida que la pandemia evolucione. Esperamos seguir avanzando con este candidato a vacuna hasta la fase 3 en el segundo trimestre de 2021, si este estudio de fase 2 tiene éxito', manifestó el presidente de GSK Vaccines, Roger Connor.

LEA: Presidente Hernández: 'No se respetó la solidaridad que la OMS vía Covax nos prometió'

En total reclutarán a 720 voluntarios provenientes de Estados Unidos, Honduras y Panamá.

La francesa detalló que para este antídoto se utilizan 'proteínas recombinantes (no producidas de forma natural por células infectadas', es decir, ya utilizadas en la fabricación de vacunas contra la gripe estacional y a las que se incluye un adyuvante diseñado por GlaxoSmithKline.

ADEMÁS: 'Reforma tiene como objetivo comprar directamente la vacuna', dice Casa Presidencial

Respecto a la vacuna de Janssen, especificó que 'una vez aprobada, Sanofi cederá a Johnson & Johnson el acceso a las infraestructuras de fabricación de su planta en Marcy-l'Étoile (Francia)'.

Fabricación

A través de un comunicado, la empresa francesa también destacó que aportará su experiencia en la formulación y adaptación de los frascos destinados a la vacuna 'a un ritmo en torno a 12 millones al mes'.

La compañía francesa ya había detallado a finales de enero pasado que producirá a partir de julio más de 125 millones de la vacuna de Pfizer.

VEA: Vigente reforma que permite a Honduras comprar vacuna anticovid de forma directa

Tags: