Honduras

CNA presenta queja por ineficiencia del hospital móvil de San Pedro Sula

En un documento de 12 páginas el CNA detalla los daños e inconsistencias en la adquisición de los siete hospitales móviles comprados al comienzo de la pandemia

22.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes una queja formal contra el Estado de Honduras por la adquisición de los hospitales móviles.

En la queja formal, que consta de 12 páginas, el CNA señala como ineficientes al exdirector de Invest-H, Marco Bográn, al presidente de la Junta Interventora de Invest-H, José Ernesto Leva y a José Alberto Benítez Portillo, miembro de la interventora.

LEA: Cronología del escándalo de los hospitales móviles comprados por Invest-H

A todos los supone responsables 'de la violación de derechos humanos en perjuicio de la población hondureña, personal médico y sanitario que se encuentran asignados al hospital móvil ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés'.

ADEMÁS: ¿Por qué Honduras aún no demanda a Axel López en caso de hospitales móviles?

La queja fue presentada ante el abogado Juan Wilfredo Castellanos, delegado de la oficina regional de la zona norte del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).

La queja además detalla la corrupción detrás de la adquisión de los centros de atención para pacientes covid-19 y cada una de las inconsistencias develadas con el paso de los meses. Lea la queja completa aquí.

DE INTERÉS: ¿Por qué Axel López no quiere venir a Honduras?