Honduras

HonduFuturo apoyando la educación de la juventud de Honduras por octavo año consecutivo

La fecha límite para aplicar al programa es hasta el 30 de abril de 2021

FOTOGALERÍA
19.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- HonduFuturo lanza la convocatoria 2021 del programa de crédito-beca para estudios de posgrado en el extranjero.

El programa, de oportunidades de formación a los hondureños, abrió el pasado 15 de febrero de 2021 y su fecha de cierre está programada para el próximo 30 de abril de 2021.

HonduFuturo es una fundación integrada por organizaciones privadas, con el objetivo de contribuir al desarrollo equitativo de Honduras, impulsando el desarrollo socio-económico y la competitividad del país a través de enriquecer el talento hondureño.

LEA: En zafarrancho de activistas expulsan a candidato de Libre

La fundación contribuye a promover, orientar y financiar a jóvenes profesionales de excelencia académica a realizar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del extranjero.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Para participar en la convocatoria anual del Programa Crédito-beca, el candidato debe cumplir con diversos requisitos, entre ellos:

1. Ser hondureño

2. Tener mínimo un título de pregrado. Si no cuenta con su diploma de pregrado es indispensable una comunicación de la universidad donde se certifique que ya es egresado/a y que no tiene clases pendientes.

3. Dominar un segundo idioma, incluso para personas que van a estudiar en un país hispanohablante.

4. Tener una carta de admisión al posgrado.

5. Los requisitos adicionales puede ser consultados en: https://www.hondufuturo.org/programa-credito-beca/requisitos/

Gran interés despertó entre los jóvenes hondureños el lanzamiento de programa de becas.

Gran interés expresaron los jóvenes hondureños al conocer el programa de becas.


Más de 145 profesionales hondureños se han beneficiado en los últimos siete años, informaron los directivos de HonduFuturo, con una inversión de más de 4.3 millones de dólares.

VEA: Polémica por distribución de vacunas contra el covid-19 compradas por el IHSS

'Jóvenes de Honduras los invito a aplicar al programa de becas de HonduFuturo, a aprovechar esas oportunidades educativas y tomar ese pasaporte a un mejor futuro, apropiándose hoy de su presente, por ustedes, sus familias y para nuestra Honduras', incentivó el presidente de HonduFuturo, Camilo Atala, durante el lanzamiento de la convocatoria 2021.

Ante la nueva realidad, la fundación está convencida que Honduras necesita profesionales que a través de la educación puedan transformar y enfrentar nuevos retos para construir un futuro mejor.

Tags: