Honduras

Unas 180,000 urnas y cabinas de votación se reutilizarán en las primarias

La empresa mexicana Cartonplast proveerá al órgano electoral las nuevas urnas y cabinas, incluyendo las maletas

16.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque tendrán la leyenda y el logo del otrora Tribunal Supremo Electoral (TSE), al menos 180,000 urnas y cabinas de votación serán reutilizadas para la justa democrática del segundo domingo de marzo próximo.

El codirector electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, informó que “se están reutilizando, luego de hacer un inventario de alrededor 180,000 urnas y cabinas que todavía vamos a estar utilizando para este proceso electoral primario”.

VEA: Honduras, entre los países peor evaluados en el manejo de la pandemia en Centroamérica

La empresa mexicana Cartonplast, especializada en materiales a base de polipropileno (plástico) proveerá al órgano electoral de las nuevas urnas, cabinas, incluyendo las maletas que contendrán todo el material requerido para que la población pueda ejercer el sufragio, mencionó.

Detalló que “lo que se está elaborando son 30,000 cabinas de votación; 13,000 urnas presidenciales; 13,000 urnas de corporación municipal; 11,000 urnas de diputados para los 16 departamentos con la menor carga electoral; 2,000 urnas para diputados de Francisco Morazán y 9,000 urnas para la elección de autoridades del Partido Nacional y Libertad y Refundación”.

ADEMÁS: Gobierno: Personal de salud serán los primeros en vacunarse en Honduras