Honduras

Padre Carlo Magno Núñez, positivo al coronavirus

El líder religioso impartió la Eucaristía el pasado domingo, sin imaginar que horas después sería diagnosticado con el virus

15.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Arquidiócesis de Tegucigalpa informó este lunes que el padre Carlo Magno Núñez resultó positivo al covid-19.

A través de un comunicado, las autoridades de la Iglesia Católica confirmaron el contagio del vicario general de la Arquidiócesis y rector de la Basílica Menor de Suyapa.

VEA: Muere de coronavirus el padre Rudi Mejía en Santa Rosa de Copán

Según el escrito, Carlo Magno Núñez se sometió a una serie de exámenes y tras los resultados positivos al brote fue puesto bajo el cuidado de un equipo médico.

'El líder religioso se encuentra estable, de buen ánimo y ya bajo los cuidados necesarios para evitar que se llegue a complicar por esta enfermedad', cita el documento.

Las autoridades pidieron a la feligresía orar por él y por todos los enfermos a causa de la pandemia.

LE PUEDE INTERESAR: Amor y entrega por la niñez, el legado imborrable de Sor María Rosa

Iglesia golpeada por el virus

El pasado domingo, el padre Carlo Magno Núñez dirigió la Eucaristía en la que reprochó los asesinatos de mujeres en Honduras en los últimos días. Horas después fue diagnosticado con la enfermedad letal que mantiene de rodillas al mundo.

De igual forma, el 4 de febrero se confirmó el contagio del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien está recuperándose de las secuelas del covid-19 en su salud.

Y el año pasado se confirmó el contagio de otras autoridades de la Iglesia Católica, el padre Juan Ángel López Bonilla y posteriormente Sor María Rosa, quien perdió la vida tras luchar con el virus y desarrollar otras complicaciones.

ADEMÁS: Siguen las dudas sobre el inicio real de la peor crisis sanitaria que ha conocido el planeta (FOTOS)

Tags: