Honduras

La súplica de la madre de Yasser Cuellar, médico que murió de covid: 'Mire doctor cómo se me ha puesto'

Nidia Fuentes -madre del doctor- lamentó además que su hijo murió por falta de atención médica. 'Por culpa del gobierno falleció y él (Yasser Amir) le dio al Estado 8 años de trabajo. Mañana terminaba su servicio social”, agregó

15.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La muerte del doctor Yasser Amir Cuellar, de tan solo 27 años de edad, llena de luto al gremio médico qué se cuestiona hasta cuándo seguirán perdiendo la vida los que luchan en primera línea contra esta pandemia.

Un video del joven sufriendo dificultades para respirar, compartido por Nidia Fuentes -madre del médico-, causa conmoción este lunes entre los hondureños que lamentan su deceso, ya que se convirtió en el vigésimo doctor que muere a causa del virus en 2021.

LEA: Muerte de joven médico causa indignación en el gremio de salud

En medio de la angustia por la crítica condición del joven, la madre indica al médico que lo atendía: 'mire doctor cómo se me ha puesto...qué podemos hacer doctor', mientras el joven jadeaba con un sencillo respirador en su rostro.

En declaraciones a un canal de la capital, Fuentes lamentó además que su hijo murió por falta de atención médica.

'Por culpa del gobierno falleció y él (Yasser Amir) le dio al Estado 8 años de trabajo. Mañana terminaba su servicio social”, agregó.

ADEMÁS: Los rostros de los médicos hondureños víctimas del coronavirus en lo que va de 2021

La letalidad del covid-19 quedó nuevamente evidenciada tristemente en el caso de Yasser Amir, para que la población retome y recrudezca las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla, evitar las aglomeraciones y el uso de gel antibacterial, que hasta ahora es la única opción que tiene el hondureño.

Hoy sería el último día de servicio social del joven galeno, quien durante ocho años se dedicó a prepararse y a servir en la noble carrera que eligió: la medicina.

LEA: Honduras ronda las 4,000 muertes provocadas por el coronavirus

El doctor Cuellar, quien finalmente había conseguido un cupo hospitalario, falleció en el hospital móvil de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.