Honduras

Encienden antorchas en La Esperanza para pedir justicia por Keyla Martínez

Los familiares de la extinta universitaria convocaron a una marcha pacífica en la ciudad que la vio nacer y crecer

12.02.2021

LA ESPERANZA, INTIBUCÁ.- 'Justicia para Keyla Martínez' es el lema de la marcha de antorchas que la familia de la extinta estudiante de enfermería realiza este viernes en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

La caminata arrancó a las 5:00 de la tarde desde el Hospital Enrique Aguilar Cerrato, el centro asistencial donde se confirmó que Keyla estaba muerta.

LEA TAMBIÉN: 'Confié en él... nos traicionó': hermana de Keyla Martínez sobre testimonio del doctor

Los familiares pidieron a los asistentes usar una camisa blanca y llevar antorchas para recorrer la ciudad clamando justicia.

'Estamos convocando a una marcha pacífica a las 5:00 de la tarde, para no enfriarnos, para que vean que no tengamos miedo de decir que mi hija fue asesinada. Mi hija no se asfixió como nos quieren hacer creer a todo el mundo', dijo Norma Rodríguez, mamá de Keyla.

'Mi hija es una figura a nivel mundial, pero hubiese querido que fuera en otra situación. Mi hija fue estrangulada por miembros de la Policía, por eso estoy exigiendo justicia', expresó.

VEA: Se filtra video de la detención de Keyla Martínez y el doctor Edgar Velásquez

LEA TAMBIÉN: Hallan cabellos cortos en la ropa de Keyla Martínez; investigan a 12 policías

A eso las 4:00 de la tarde, cientos de personas habían confirmado el apoyo a la familia de la joven, quien según la autopsia médico legal sufrió una asfixia mecánica, es decir un homicidio mientras estaba bajo custodia de la Policía en la jefatura de La Esperanza.

VEA: Keyla Martínez 'dijo que se quería morir y colgarse con un suéter': amigo de universitaria

Tags: