Honduras

Mediante huella dactilar entregarán la nueva tarjeta de identidad

Esta vez los políticos quedan al margen de la distribución del documento, dicen las autoridades del RNP

15.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La contraseña que recibió el ciudadano para tramitar su nueva tarjeta de identidad no será requisito para reclamar su nuevo documento, informó el jueves el presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

La entrega será estrictamente personal y por primera vez saldrán del escenario los políticos acostumbrados a distribuirla.

VEA: La nueva tarjeta de identidad también será internacional

“Lo vamos a hacer con la validación biométrica del ciudadano, no va a necesitar llevar el comprobante que le dieron cuando se enroló”, dijo.

Una vez que la brigada llegue al mismo lugar donde el ciudadano actualizó sus datos mostrará sus huellas dactilares y su fisonomía facial, y una vez comprobado que es el dueño legítimo del documento lo recibirá a través de un sobre sellado. Los hondureños que recibirán su tarjeta son alrededor de 4.8 millones.

ADEMÁS: Desde Polonia llegan las primeras 710 mil tarjetas de identidad

“Estamos preparados para entregársela este mes y el resto en el próximo mes esperando cumplir antes del 14 de marzo”, dijo el conductor del RNP. La identidad será gratuita para los hondureños enrolados a través del RNP.

Tags: