Honduras

Cuatro aerolíneas comerciales se interesan por aeropuerto de Palmerola

La fecha para iniciar con los primeros vuelos comerciales se mantiene para octubre, aseguró el representante de Emco

12.02.2021

COMAYAGUA. HONDURAS.- Los alcaldes, empresarios y representantes de sociedad civil de la zona central realizaron el jueves un recorrido por las instalaciones en construcción del aeropuerto de Palmerola en Comayagua para conocer los avances de la megaobra.

La división de aeropuertos del grupo Emco expuso los beneficios que traerá la terminal una vez inicie operaciones comerciales, previsto para octubre próximo.

Además informó el interés de cuatro nuevas aerolíneas internacionales de instalarse en Palmerola.

VEA: Españoles dan inicio a las obras en el aeropuerto de Palmerola

“Hay cuatro nuevo aerolíneas internacionales que quieren venir al aeropuerto y eso nos alegra porque ya está generando interés a nivel internacional. Vamos a iniciar el proceso promisión para llamar la atención de otras aerolíneas”, declaró Peter Fleming, director de la división de aeropuertos de Emco y representante de Palmerola International Airports (PIA).

De concretarse dicho interés, Palmerola arrancaría operación con ocho aerolíneas al incluir las cuatro empresas de navegación aérea internacional que hay en el aeropuerto Toncontín.

ADEMÁS: Gráfico: Palmerola será el segundo aeropuerto más alejado de su capital en América Latina

Inicio de operación

Fleming reiteró que las primeras operaciones de vuelo en Palmerola iniciarán en octubre. En la actualidad, el avance de la obra es del 70%. Ya se concluyó el área de plataforma y se instala el cableado y equipo tecnológico en la terminal de pasajeros. La obra genera unos 700 empleos directos.