Honduras

Niegan solicitud de inscripción a la corriente de Loreley Fernández

Es la primera sentencia de siete que el Tribunal de Justicia Electoral debe emitir antes del desarrollo de las elecciones primarias

FOTOGALERÍA
15.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) declaró inadmisible la solicitud de inscripción de la corriente nacionalista liderada por Loreley Fernández, constituyéndose en el primer caso que resuelve esta institución.

Por unanimidad de votos el TJE decidió “declarar sin lugar el recurso de apelación interpuesto contra la resolución número 10-2020 emitida por el Consejo Nacional Electoral”, dice la sentencia.

DE INTERÉS: CNE analiza ampliar plazo para recibir listados de miembros de mesas electorales

Fernández, que aspiraba a la candidatura presidencial, fue la única que rechazó el CNE el 23 de diciembre, supuestamente por no reunir los requisitos de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

+Faranduleros y nuevos rostros aspiran a cargos de elección en Honduras

Sentencia

La aspirante presidencial rechazó la sentencia y anunció “un recurso de amparo” ante la Corte Suprema de Justicia y si no prospera hará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Acusó al sector “oficialista” del Partido Nacional que supuestamente ordenó su no inscripción y “se coludió” con los organismos electorales.

VEA: Con aglomeraciones y otros sin mascarillas: Así fueron las concentraciones políticas este fin de semana