Honduras

¿Cuáles son las cifras del covid-19 en Centroamérica?  

Honduras es el tercer país con más casos positivos, según un análisis hecho por EL HERALDO con datos obtenidos de Worldometers hasta la tarde del 10 de febrero

10.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El coronavirus no da tregua al territorio hondureño y sigue dejando muertes, luto y dolor. Las últimas cifras obtenidas de los informes oficiales de los países de Centroamérica y replicados por el portal Worldometers revelan que Honduras es el tercer país con más casos positivos.

Para este estudio, este rotativo solo tomó en cuenta a Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y la nación cinco estrellas.

Hasta la fecha, Nicaragua acumula 6,347 infectados, El Salvador 56,653 y Guatemala 164,746 casos positivos. Por su parte, en Costa Rica hay 198,338 personas enfermas.

Honduras es el que ocupa el tercer lugar con 157,468 personas infectadas del virus.

VEA: Honduras enviará a EE UU unas 20 muestras para confirmar nuevas cepas de covid

Muertes por coronavirus

A solo días para que se cumpla un año desde que la pandemia llegó al territorio nacional se reportan 3,789 fallecidos a causa del virus, según las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En contraste, la Asociación de Funerarias de Honduras registra 8,993 muertos, más del doble de los datos oficiales. Según datos de las funerarias, 1,373 personas perdieron la vida en lo que va de 2021.

Edwin Lanza, presidente de la Asociación de Funerarias, cuestionó al gobierno y dijo que 'descuidó el protocolo. Además, entrega a los muertos sin las medidas correspondientes'.

ADEMÁS:Vacuna contra covid-19 llegará a Honduras la segunda quincena de febrero

Guatemala encabeza la lista con 5,989 decesos, le sigue Honduras y luego Costa Rica con 2,690 fallecidos. En la cola se ubica Nicaragua con 171 muertos.

Mientras las cifras del covid-19 crecen aceleradamente, los países del istmo se preparan para inmunizar a su población.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que a finales de febrero llegará el primer lote de 800 mil dosis del antídoto.

El mandatario explicó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como Covax, le adelantó que antes de que termine febrero llegaría la ansiada vacuna. Tendrán prioridad los empleados del sector Salud y los que trabajan en primera línea.

Recuperados

En Honduras solo 61,968 personas han vencido la enfermedad.

Los costarricenses por su parte registran 158,800 curados y lo mismo sucede en el resto de naciones donde los que se recuperan son más que los contaminados activos.

DE INTERÉS:BCIE aprueba recursos a Honduras para vacunas

Tags: