Honduras

BCIE aprueba recursos a Honduras para vacunas

Cada uno de los países de Centroamérica tendrán acceso a 100 millones de dólares para las dosis

10.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un aumento de hasta 400 millones de dólares para la adquisición y aplicación de vacunas contra el covid-19 a ocho países del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), mediante la Facilidad de Crédito del Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante el covid-19 y de Reactivación Económica.

VEA TAMBIÉN: Unos 80 mil trabajadores de la salud serán vacunados en la primera fase contra el covid-19

Con esta nueva aprobación, el BCIE incrementa los recursos disponibles para los países de la región hasta 800 millones de dólares para financiar la compra de vacunas, así como el financiamiento de la logística de distribución y aplicación de las vacunas a la población.

El incremento de recursos económicos se realiza en respuesta al interés que los países de Centroamérica han mostrado en acceder a esta facilidad crediticia y en línea con sus planes nacionales de vacunación.

Con este incremento, se permitirá a cada país contar con una asignación de 100 millones de dólares.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, dijo que “los ocho países de la región centroamericana van a empezar a recibir las primeras dosis de vacunas (3,337,080) para el covid-19 provenientes de la facilidad COVAX en las próximas semanas, lo cual son muy buenas noticias para acceder rápidamente a este insumo clave para mitigar los efectos de la pandemia y empezar a encauzar también la recuperación económica”.

“No hay duda de que mayores esfuerzos serán necesarios para garantizar una amplia cobertura de inmunización de la población en el corto plazo y por eso el BCIE ha decidido apoyar a nuestros países habilitando este incremento en los fondos de financiamiento”, detalló.

LEA TAMBIÉN: Pese al contagio de covid-19, jueces evacúan juicios virtualmente